viernes, 22 de octubre de 2010

Corrupción pan nuestro de cada día


Nunca contra la corrupción, EL Cayapo, nació corrupto, vive corrupto y morirá corrupto.

Se nos reclama permanentemente, que El Cayapo no denuncia la corrupción, no la ataca, no organiza a nadie para luchar contra ella, no se empata en marchas, ni realiza cruzadas, ni busca cargo por elecciones o jalando, o por tráfico de influencia en algún ministerio; eso es verdad y no lo vamos a negar. El Cayapo expresamente manifiesta que jamás dedicará una partícula de su uña a pelear contra la corrupción, porque tiene muchos amigos que fueron por lana y salieron trasquilaos.

El Cayapo fue soñado, nacido y amamantado en un mundo donde la regla principal es: ¡todo los días sale un pendejo a la calle, el que se lo consiga es de él! Este mundo no es nuevo, El Cayapo se clona desde hace diez mil años y ya este mundo existía; y no me refiero al de las matas y los pájaros, y los peces; me refiero al de la gente, que jode gente, que mata, que atropella, que injuría, que roba, que viola; gente y hasta piedra.

El Cayapo quiere hablar de socialismo, pero el de carne y hueso, no el capitalismo disfrazado de socialismo que usa a la gente para seguir en lo mismo; quiere hablar de otro modelo productivo en donde la sociedad no esté pendiente de joder al otro; un modelo productivo, no policial como el capitalismo, en donde todo el mundo se vigila y se acusa, siempre por miedo.

El Cayapo declara formalmente que no sabe nada de socialismo, pero que sabe muucho de capitalismo y otros ismos anteriores, donde la gente que controla el poder jode a la que no lo tiene; así ha sido nuestra historia, no otra, la doración de las píldoras déjensela al maquillador.

Saque usted la cuenta amigo, cuánto tiempo gasta en decir que otro es ladrón, que está robando, sáquela pa que usted vea, súmele la de su mujer y sus amigos; qué tal si ese tiempo lo invirtiéramos en pensar en el socialismo como una opción revolucionaria que nos ayude a encontrarnos con la vida y no un mecanismo para matar corruptos; pero dese cuenta: la mayoría de las personas que habla contra la corrupción, si usted los mira bien terminan ocupando cargos donde la corrupción es la orden del día; y si ellos no lo son, los que no están y desean el cargo lo vuelven; busque usted la cantidad de comités, comisiones, parapetos, barricadas, gritos, que contra la corrupción se ha organizado y ¿Verdad qué sigue vivita? observe cuantos notables en el mundo y raspa cueros se han inmolado gritando corrupción; los resultados a la vista están.

El Cayapo piensa que jamás de los jamases un gobierno se ha enfrentado tanto a la corrupción como el actual, y lo ha hecho de buena fe, con ganas; nuestro líder, predica no sólo con la palabra sino también con el cuerpo, contra la corrupción; es verdad hoy es mas visible la corrupción pero es por esa lucha titánica; pero, ojo, no perdamos la bitácora del viaje, no será la lucha anti corrupción la que nos hará socialistas; pensemos en la construcción de un modelo productivo distinto en donde ella no exista.

Viste te lo dije, pudimos haber hecho una contribución importantísima al debate sobre el socialismo y terminamos hablando de corrupción.

Como reza el dicho: con dios me acuesto y con dios me levanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario